viernes, 27 de abril de 2007

NIRVANA

Digamos que fue con esta banda con la que empecé a definir un pocos mis gustos musicales cuando tenía 15 años... Además Nevermind en 1991 coincidió con un montón de discos que resistieron el paso del tiempo como ser: Ritual de lo habitual de los Jane’s Addiction , Achtung Baby de U2 , Blood Sugar Sex Magic de los RHCP , el Álbum negro de Metallica, el Ten de Pearl Jam….y los Guns incluso habían sacado dos discos en simultáneo (para cuando el Chinese Democracy, Axel?) . Digamos que hubo una sobredosis de buena música en esa época, que se valora mas si consideramos el tipo de música que tiene mas difusión actualmente...

Pero como, al contrario de la música, me parece que sus videos no vencieron al tiempo, aprovecho y pongo un tema del Unplugged, en donde Nirvana mostró una faceta mas relajada, como se puede ver en este cover de David Bowie...



The Man Who Sold The World -Nirvana


Estoy mal o hay una guitarra eléctrica en algún lado?

miércoles, 25 de abril de 2007

Blancanieves y los 7 alemancitos

Les dejo un video con una cierta variación al cuento de Blancanieves...



Sonne - Rammstein

Estos alemanes tiene como mérito el hacerse medianamente conocidos cantando sus temas en alemán, lo que me parece importante, dado que sacarlos del inglés a los anglosajones es bastante complicado...

martes, 24 de abril de 2007

Oh mama mia, mama mia, mama mia, let me goooo

Que mas se puede decir sobre la voz de Freddie Mercury y la guitarra de Brian May!!!...Y de esta canción!!!



Bohemian Rhapsody- Queen

Acá dejo el video de la canción cuando fue incluida en la banda de sonido de “El mundo según Wayne"...Excellent!!!
Ahora que me acorde de la película dejo otro fragmento, si yo me reía (me río todavía) de cosas como estas…

Foxy Lady-Jimi Hendrix

lunes, 23 de abril de 2007

Finding my Way-Rush (Sugerido por Guillermo)

No conozco mucho de Rush (no conozco nada en realidad) pero supongo que al sugerirme este tema, el Shaman Místico Guillermo quiere darme una lección de vida maravillosa...

Finding my Way-Rush

Lamentablemente parece que esta cortado el final de la canción…

sábado, 21 de abril de 2007

Pinball Wizard- The Who (Sugerido por Juanro)

Esta sugerencia nos lleva al terreno de los clásicos, que nunca debe perderse de vista...

El video es extraído de la película Tommy, y para que se entienda acá va la reseña:

Tommy (Roger Daltrey el cantante de The Who) es un chico "Sordo, tonto y ciego" (tipo Shakira se podría decir...) que se encierra en si mismo después de la muerte de su padre. Su madre, Nora (Ann-Margret), y su padrastro Frank (Oliver Reed) lo llevan a un especialista (Jack Nicholson) pero Tommy es aparentemente un caso perdido. Hasta que Tommy descubre que el puede jugar pinball profesionalmente. TOMMY ADQUIERE FAMA CUANDO DERROTA AL MAGO DEL PINBALL (EL “PINBALL WIZARD” INTERPRETADO POR ELTON JOHN) POR EL CAMPEONATO MUNDIAL. Como resultado, Tommy se vuelve una celebridad que incluso funda su propio culto religioso. Pero sus fans empiezan a comercializar su fama, mientras Tommy quiere mantenerse en el buen camino. Cuando Tommy quiere poner fin a la comercialización de su mensaje, sus seguidores lo acusan de ser hipócrita y se vuelven en su contra...esta claro?



Pinball Wizard - The Who + Elton John

Confieso que no vi esta película, pero si vi Quadrophenia, donde Sting hacia de un rebelde al que todos querian imitar pero que al final resulto ser un maldito botones!!!!

Juanro: por casualidad vos sos el de la banda DENSONIDO que el próximo 28 de Abril se presentan en El Condado, Niceto Vega 5542, cuya página web es http://densonido.co.nr/?

viernes, 20 de abril de 2007

Introducing Pulp

No sabía como presentar a los Pulp, pero si notan según la muchacha del primer video hoy es viernes así que todo bien!!!


Disco 2000 - Pulp


Esta banda actualmente esta separada, y el cantante Jarvis Cocker saco un disco solista que todavía no escuche...también va a salir en la próxima película de Harry Potter junto con el guitarrista de Radiohead!!!!


A continuación otro temita que esta bastante lindo…


Babies-Pulp

miércoles, 18 de abril de 2007

Everlong – Foo Fighters


Acá dejo otro video dirigido por Michel Gondry, donde se aprecia la inventiva del muchacho...



Everlong – Foo Fighters

Dave Grohl era el baterista de Nirvana que, cuando se murio Kurt Cobain, decidió pasar a ser cantante y guitarrista de su propia banda... Creo que en el disco "The Color and the Shape" de donde es esta canción él toca todos los instrumentos de todas maneras...

martes, 17 de abril de 2007

Nothing else matters - Apocalytica

Como todos sabemos es tradición de los jóvenes finlandeses reunirse a tocar, con sus chelos, covers de bandas Heavy Metal… ¿que no sabían esto?



Nothing else matters - Apocalytica

Este es un tema bastante tranqui de todas maneras...incluso en la versión original de Metallica.

lunes, 16 de abril de 2007

Winona's Big Brown Beaver-Primus (Sugerido por El Fantasma)

Incorporo la sugerencia realizada por El Fantasma. Esta banda esta liderada por su bajista (y cantante) que se quiso probar para tocar en Metallica (No me acuerdo si antes o después de Jason Newsted), pero lo mandaron a cagar dado que ya tenia su propia banda… y también para que no les robe protagonismo a los otros tres creo yo…

Winona's Big Brown Beaver-Primus

De yapa dejo otro video de la misma banda, dado que las animaciones en plastilina me pueden…


Southbound Pachyderm - Primus

viernes, 13 de abril de 2007

The noséque

Este tema tiene un no sé que, pero el video tiene un yo sé que…



The Fratellis – Flathead

jueves, 12 de abril de 2007

Early to Bed - Morphine (Sugerido por Natita)

A pedido de Natita, tenemos un clásico trío de guitarra, bajo y bateria…¿Como? Que no hay guitarra? Como que un saxo!!?? No te creo, a ver…

Para buscar el lado depresivo de la cosa hay que decir que el cantante se murió de un infarto mientras cantaba en un escenario...

miércoles, 11 de abril de 2007

AVISO IMPORTANTE!!!!

Todavía no pude ver un programa que pasan en el HISTORY CHANNEL sobre discos clásicos, pero hoy coincidió que vi la propaganda y van a hablar sobre “The Dark Side of the Moon”, con notas a Waters y a Gilmour, es hoy a las 22:00…y mi videocasetera que no andaaa!!!!!!

lunes, 9 de abril de 2007

HURT - JOHNNY CASH

No se si vieron la película “Walk the Line” (“Johnny & June ” creo que se llamó acá) que cuenta la historia de Johnny Cash. Este video cuenta casi como termina la historia en la vida real…aunque el final-final es que John & June se murieron en el 2003…bueno che, la "D" de CCDSY por algo es …



HURT - JOHNNY CASH
Director del video: Mark Romanek

A propósito, aunque con este video Johnny Cash se haya adueñado de la canción, esta es realidad un cover de Nine Inch Nails, una banda que yo particularmente considero de las mas importantes de los noventas…pero esa es otra historia…

Cash también hizo versiones de canciones como “One” de U2 y “Personal Jesus” de Depeche Mode (cuya versión original de este último se puede observar acá abajo… todo tiene que ver con todo...)

miércoles, 4 de abril de 2007

PERSONAL JESUS-DEPECHE MODE

No sé, me pareció adecuada para este fin de semana…



Personal Jesus-DEPECHE MODE

Aguanten los Muppets!!!

En este video esta uno de los mejores bateros de la historia...me refiero al de los muppets por supuesto…



Weezer - Keep Fishin'

lunes, 2 de abril de 2007

Me animé con la electrónica…

Para estos videos, los Daft Punk, que son franceses, supuestamente contrataron a un dibujante japonés grosísimo de animé, la historia empieza con el video de “One more time” y siguen con estos. Iba a poner la última canción solamente, pero como según hasta donde sé esto es gratis, aprovecho para poner las dos primeras también. Pese a que esto es música electrónica hecha por dos tipos disfrazados de robots, me parece que tiene un gustito a algo mas…

Aerodynamic- DAFT PUNK-




Digital Love- DAFT PUNK


Harder, Better, Faster, Stronger- DAFT PUNK


Creo que la historia completa, incluyendo el final obviamente, esta disponible en DVD…