jueves, 31 de mayo de 2007

El Sargento Yorke

Estas son tres canciones correspondientes al disco solista de Thom Yorke, “The Eraser”, el cantante de unas de mis bandas preferidas: Radiohead. El disco es bastante experimental como lo fue Kid A de este grupo. Para sacarlo Thom espero que la banda volviera a salir de gira cosa de que no hubiera rumores de separación. A mi me hizo acordar un poco a lo que hace Björk, se podría decir que él es como la contracara masculina… (ambos cantan juntos en la versión de “I’ve seem it all” del disco Selmasongs de la Gudmundsdóttir ).


En este primer tema se va a notar mas lo último que les digo…no se si será el video oficial, el resto son versiones en vivo, en clave solista-solista…


The Eraser - Thom Yorke

Clocks - Thom Yorke

Analyse - Thom Yorke

martes, 29 de mayo de 2007

Una Montaña Rusa de Emociones!!!!

Les dejo dos videos bastantes disímiles en lo musical, que tiene como características que cuentan con la cantante Kylie Minogue, el primer video corresponde al cantante australiano Nick Cave (a quien el Fantasma introdujo a la VP Blogger Band podemos decir) un Crooner que se caracteriza por interpretar canciones bastante oscuras, aparentemente como en Australia son pocos, como cantante femenina solo pudo contar con Kylie, que esta muy bien por cierto…


Where the wild roses grow- Nick Cave and the bad seeds con Kylie Minogue

Este otro video es de Kylie, que como se podrá apreciar cuenta con la dirección de mi director fetiche Michel Gondry, como para levantarles un poco el ánimo...

Kylie Minogue - Come Into My World

Por último podemos apreciar una tierna foto familiar, como para levantarles el ánimo aun más:

jueves, 24 de mayo de 2007

The Doors

Les dejo este temón de los Doors en vivo, que fue escrito por el guitarrista Robby Krieger, quien junto a Ray Manzarek en teclados, demuestran que Jim Morrison no estaba solo tampoco...aunque el carisma de este último es inigualable:



Light my fire-The Doors

De todas maneras me llamó la atención es que se hayan reunido hace poco con otro cantante (Ian Astbury de The Cult)…lo mismo hizo Queen sin Freddie Mercury (creo que John Deacon no se prendio en esa reunion tampoco)…

Acá dejo otro tema:



Love me two times- The Doors

martes, 22 de mayo de 2007

Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodriguez-Lopez

Le presento a dos bandas que cuentan entre sus integrantes a las personas anteriormente mencionadas, el primero desde mi punto de vista es un gran cantante y el segundo es un eximio guitarrista. Ambos comparten, además de su historia musical, ser oriundos de El Paso (Texas), ser descendientes de puertorriqueños y tener unos peinados afros asombrosos...

La primer banda que formaron se llamó At the drive in, y aunque tenían un toque de punk sonaban a un pocos mas...




Invalid Litter Dept.- At The Drive-In

En busca de nuevos horizontes musicales, en el 2001 separaron At-the-drive-in para formar una nueva banda denominada Mars Volta, donde hacen una mezcla inclasificable entre el punk, el rock progresivo y Jazz, a través de temas que pueden durar un promedio de 10 minutos (que los puede hacer dificil de digerir) de todas maneras este tema es un poco mas corto…




Concertina-Mars Volta

En los discos de Mars Volta han participado sus amigos Flea y John frusciante de los Red Hot Chilli Peppers...ya van por el cuarto disco (uno en vivo)...Que no los conocían?

viernes, 18 de mayo de 2007

Esa canción que se me adhirió al cráneo...

No se porque, pero esta canción es la que resuena muy seguido en mi cabeza, no fue uno de los grandes hits de INXS ni nada por el estilo, lo habré escuchado 6 veces máximo...pero cuando me levanto esta sonando de vuelta...no se si a Uds. les pasa algo así también...ojo que no es un tema malo tampoco, tengo otro muchísimo mas vergonzoso de contar...

The Gift- INXS

Puede ser porque se vuelve medio reiterativo el riff en cierto punto...

miércoles, 16 de mayo de 2007

The Smashing Pumpkins

Esta es una de mis bandas preferidas, que lograron cautivarme con su disco doble “Mellon Collie and the Infinite Sadness” (1995), con el cual se quisieron despegar del resto de las bandas que se estaban quedando en sendas copias de los grandes del Grande (Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chain, Soundgarden, etc?).

Lo que tuvo para mi este grupo es que conjugo un poco mi lado mas roquero con el lado mas melancólico como ninguna otra (hasta ese momento).

Reconozco que Billy Corgan no es un gran cantante, pero lo considero un muy buen compositor. La banda se separó en el 2000, por capricho de Corgan, quien este año la volvió a formar junto con el baterista original, Jimmy Chamberlin, quien es uno de mis preferidos.

Acá van dos videos, el primero dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris…




1979- The Smashing Pumpkins


Este es uno de mis temas preferidos, tocado en vivo , donde se puede ver un poco mas del baterista y como le dan a la guitarrita Billy Corgan y James Iha...

Thru the Eyes of Ruby- The Smashing Pumpkins

lunes, 14 de mayo de 2007

Pissing in the wind - Badly Drawn Boy

Ante ésta terrible noticia que conmociona el mundo, siento la necesidad de postear este video:



Pissing in the wind - Badly Drawn Boy

Bastante melancólico el tema...

viernes, 11 de mayo de 2007

BATMAN-Naked City (Sugerido por el Fantasma)

Les dejo este Jazz reloco propuesto por el Fantasma, quien seguramente podrá aportar mas data:

BATMAN-Naked City

Para acompañarlo ahora solo se me ocurre recurrir al Sargento Yorke y sus secuaces con este tema algo "Jazzy" del disco Amnesiac:

Life in a Glass House-Radiohead

miércoles, 9 de mayo de 2007

COMBO 3X1: Incluye Cover de "Starway to Heaven" !!! LLAME YA!!!

Estos mejicanos me parecen bastaaaaante buenos...


Tamacun- Rodrigo y Gabriela


Diablo Rojo- Rodrigo y Gabriela


Starway to Heaven- Rodrigo y Gabriela

lunes, 7 de mayo de 2007

Man on the moon

Les dejo este tema de REM, dedicado al cómico Andy Kaufman

Man on the moon-R.E.M


El nombre de esta canción fue tomado para el título de película sobre la vida de Kaufman, protagonizada por Jim Carrey. . . la película mas o menos, sobretodo si viste un “True Hollywod Story” antes. . . lo más cerca que estuvimos de conocer a este comediante acá fue en esta serie:


En USA no saben todavía si el tipo era un loco, un genio, si en verdad se murió o es otra de sus bromas...

viernes, 4 de mayo de 2007

Aguante el Death Metal!!! (es en broma, es en broma…)


Les presento este video de los "Eagles of Death Metal" cuyo último disco se llama “Death by Sexy” y se deja escuchar...digamos que esta hecho un poco en serio y un poco en joda...en este video aparecen sus amigotes Dave Grohl y Jack Black:

I Want You So Hard (Boys Bad News)-Eagles of Death Metal

Ellos fueron grupo soporte de los actuales Guns and Roses hasta que Axl los echó, estas fueron sus declaraciones:

“At first the audience didn't welcome us to the jungle, but by the time we took our final bow, it had become paradise city. Although Axl tried to November rain on our parade, no sweet child o' mine can derail the Eagles of Death Metal night train. We say live and let die”


El Baterista se llama Josh Homme y es en realidad el guitarrista y cantante de una muy buena banda que se llama “Queens of the stone age” y acá les dejo un video buenísimo que te dan ganas de manejar a toda velocidad en la ruta (Advertencia: este video contiene ciertas connotaciones sexuales)

Go with the flow-Queens of the stone age

Para el disco “Songs for the Deaf” al que pertenece esta canción estuvo invitado Dave Grohl (Ex Nirvana) como baterista…digamos que esto es como la VP Blogger Band, donde estan todos interconectados…

miércoles, 2 de mayo de 2007

Freak on a leash - Korn (Sugerido por María)

La sugerencia de Maria me da la oportunidad de poner este video que me parece muy bueno, esta basando en una propaganda en contra de las armas de Estados Unidos. El video esta dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris quienes ahora también hicieron la película “Little Miss Sunshine” que compitió por el Oscar y que espero alquilarla próximamente…

Freak on a leash – Korn
Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris

La canción esta buena, pero para mi los temas de Korn entran dentro de una fórmula a la que ellos solo le producen ligeras variaciones…