jueves, 26 de julio de 2007

CCDSY- VOLUMEN I: The Black Album



El Club de los Corazones Depresivos del Sargento Yorke Presenta:





Un espectacular compilado que cumple un objetivo doble: la celebración del Post N°50 de este humilde VideoBlog y además un homenaje a unos de los seres vivos mas fieles, amigables y a la vez incomprendidos de la Tierra: El Cachalote.

En el presente compacto se reúnen 17 artistas, los cuales en su gran mayoría ha tenido una importante participación en este blog*:

Johnny Cash / Tori Amos / Pulp
/ Björk / Nirvana / The Strokes / Pearl Jam / Radiohead / Soundgarden / At the Drive in / Queens of the Stone Age / Jane’s Addiction / System of a down/ The White Stripes / Rodrigo y Gabriela / The Smashing Pumpkins / Nine Inch Nails

*Es posible que algunos de los videos ya no estén disponibles

y muchos de los cuales contribuyen en este CD con temas inéditos!!!! (Para este blog):



No espere más!!! Encuentre su
CD DISPONIBLE AQUI (http://www.badongo.com/file/3851965)

CCDSY- VOLUMEN I es una producción de VP RECORDS

Bueno, espero que disfruten de este compiladito, que tiene principalmente temas del período donde me siento mas cómodo recomendando, es decir del 1991 a la actualidad, no sé, me parece que es porque esta es la época en la que descubrí “en tiempo real” a los artistas, obviamente me gustan muchos clásicos pero en esos casos son artistas de los cuales otras personas lo descubrieron antes, lo vivieron y me lo contaron, por lo que no me corresponde “presentar”…al menos no en un “CD”…

Elegí cosas que no sean lo mas buscados por la mayoría (aunque mis gustos no son taaan extravagantes tampoco convengamos)…pero a la vez busque canciones lo menos estruendosas o depresivas posibles, cosa de que sean medianamente disfrutables por todos (si existe una próxima vez seguramente no podría mantener este equilibrio).

De todas maneras la mayoría de estas canciones están entre mis favoritas… si alguno las llega a escuchar me gustaría saber que le pareció…

auf wiedersehen!!!

PD: Me falló el Ingeniero de Sonido así que tal vez en alguna parte deban regular Uds. mismo el volumen desde sus sistemas reproductores (me refiero a los equipos electrónicos, mal pensados). Sepan disculpar las molestias

miércoles, 25 de julio de 2007

Buddy Holly-Weezer

Les dejo un video del director de las muy buenas películas “Quien quiere ser John Malkovich”( Being John Malkovich, 1999) y “El ladrón de orquídeas” (Adaptation, 2002), Spike Jonze . En el mismo se puede ver a los músicos insertos en la vieja serie de los 70’s-80’s “Happy Days”, donde aparecían, junto al celebre personaje de Fonzie, el grosso de Pat Morita y Ron Howard quien decidió convertirse en un conocido director de cine luego de perder su preciada cabellera colorada:

Buddy Holly-Weezer
Director: Spike Jonze
Año: 1994

Debo confesarles que no recuerdo haber visto nunca esta serie de cualquier modo...

lunes, 23 de julio de 2007

RHCP

Les dejo algunos temas de los Red Hot Chili Peppers, el primero ya es un clásico perteneciente a “Blood Sugar Sex Magic” que fue uno de los grandes discos de 1991 (y de los noventas):

Under the Bridge- Red Hot Chili Peppers

Este disco significó el final de la primera etapa de John Frusciante como guitarrista de la banda, ya que fue expulsado casi inmediatamente después por problemas de drogas (aunque todos lo hacían en realidad). Esta perdida limitó la creatividad del grupo, que en 1995 lanzaron el disco “One Hot Minute” con Dave Navarro de Jane’s Addiction como guitarrista. En 1999 Frusciante volvió a ser convocado para el disco “Californication” lo que significo la vuelta de la banda a las grandes canciones...

Otherside- Red Hot Chili Peppers
(Video dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris)

Su siguiente disco fue publicado en el 2002 y mantuvo el hilo compositivo de “Californication”, se llamó “By the Way” y estos temas le pertenecen:

The zephyr song- Red Hot Chili Peppers

Can't Stop- Red Hot Chili Peppers

El último álbum realizado por la banda fue el disco doble “Stadium Arcadium” en el 2006 el cual debo decir me desilusionó bastante, yo esperaba algo mas creativo, mas zapadas por parte de Flea y Frusciante, pero fue bastante chato para mi gusto…y encima doble!!!

Ademas se tuvieron que comer que se los acuse de plagio por Dani California (Que feo video!!!) con respecto a Mary Jane's Last Dance (uhmm Kim Basinger!!) , aunque Tom Petty descartó cualquier polémica raíz...

miércoles, 18 de julio de 2007

Cuanto cuesta se la banda nueva?

Este es un homenaje a algunas de las últimas bandas que salieron que han hecho algo de ruido, lo que las caracteriza es que han hecho un primer disco muy bueno por lo que tuvieron un éxito casi instantáneo, las bandas que ahora se me ocurren que tuvieron buenos debut actualmente son: The Strokes (“Is This It” del 2001), Franz Ferdinand (“Franz Ferdinand” del 2004) y ahora los Artic Monkeys (“Whatever People Say I Am, That's What I'm Not” del 2006).

El problema de este éxito instantáneo es que “la industria” los obliga a sacar un segundo disco lo mas rápido posible, para seguir recaudando por lo que aunque por ejemplo The Strokes y Artic Monkeys sacaron buenos segundos discos, ya se ven pegados al sonido que les dio resultado en el debut. El segundo de Franz Ferdinand no me pareció tan bueno que digamos…

Los Strokes han sacado su tercer disco en el 2006, pero creo no muchos ya no se acuerdan de ellos….

En mi época (acá viene el viejazo) la cosa fue distinta, bandas como Nirvana, Radiohead o los Smashing Pumpkins tuvieron sus éxitos en el segundo disco por lo que pudieron dar un salto creativo mas libre, creo yo, entre disco y disco. Aunque Radiohead la habia juntado con pala con “Creep”…

Como excepción habría que nombrar a Pearl Jam que debutó con Ten y después se mando otros dos discazos como son Vs. y Vitalogy.

En referencia a los segundos discos de las bandas nuevas antes mencionadas dejo un temita de cada disco:

Reptilia-The strokes
Disco: Room on Fire (2003)

The Fallen- Franz Ferdinand
Disco: You Could Have It So Much Better (2005)


Fluorescent Adolescent - Arctic Monkeys
Disco: Favourite Worst Nightmare (2007)

Este último video es nuevito nuevito, tiene una imagen bien de película inglesa y un final parecido al del video de “Karma Police” de Radiohead…

sábado, 14 de julio de 2007

Esta semana...

En lo de Vengador Pitufante todos bailarán al ritmo de:


House Of Fun – Madness


Yo mientras tanto:

Lonely Day- System Of A Down

...El Nuevo plato de Maria, Chop Suey , me obliga agregar un bonus track*:

Chop Suey-System Of A Down

Saludos!!!

*Si no lo percibieron: Plato María=título canción

miércoles, 11 de julio de 2007

Seattle Supersonics!!!

"Temple of the dog" fue un proyecto que se realizó en 1990 como tributo al cantante de la banda "Mother Love Bone" por parte de sus compañeros Jeff Ament y Stone Gossard (bajista y guitarrista respectivamente). En el mismo ambos músicos se unieron al cantante Chris Cornell y al baterista Matt Cameron de la banda Soundgarden. El disco contó también con las colaboraciones del vocalista Eddie Vedder y el guitarista Mike McCready .

Aqui se puede apreciar el interesante dúo vocal formado por Chris Cornell y Eddie Vedder:

Hunger Strike- Temple of the dog

Este video es en realidad de 1992 ya que, aunque el disco salió en 1990, tuvo su reedición y su éxito después de la explosión del grunge de Seattle, que tuvo entre los principales responsables, además de Nirvana, a la nueva banda formadas por parte de los miembros del proyecto, Pearl Jam, entre cuyos integrantes contó con Vedder, McCready, Gossard y Ament, junto al baterista Dave Krusen.

Acá tenemos el clásico de Pearl Jam, de su disco debut:

Jeremy- Pearl Jam
Disco: Ten (1991)


. Afortunadamente Soundgarden pudo transcender con la movida que ayudaron a generar con el disco "Badmotorfinger". Sin lugar a dudas su mejor disco lo hicieron en 1994, titulado "Superunknown". Después de su último disco “Down on the Upside”, terminaron separándose en 1997. Matt Cameron actualmente es el baterista de Pearl Jam y Chris Cornell, luego de la disolución de Audioslave, acaba de lanzar un disco solista (que todavía no escuché).
El próximo video pertenece a Superunknown y en el mismo se puede apreciar los superpoderes del Spoonman en percusión:

Spoonman- Soundgarden
Disco: Superunknown (1994)

como que salió muy académico el post, arranque queriendo poner solo el primer video, pero como todo tiene que ver con todo se convirtió en esto...perdón...

viernes, 6 de julio de 2007

Peter Gabriel

Aca les dejo dos temazos de Peter Gabriel:

El primero no sé...dentro de mis parámetros es lo que considero un tema alegre, aunque en realidad tiene algo de melancólico también...Pongo una presentación en vivo por que me parece que esta muy buena (los DVD de Peter deben valer lo que cuestan). Sirve también para ver que, aunque ahora este medio viejito, se encuentra en excelente estado físico:

Solsbury Hill – Peter Gabriel

Este otro tema esta bastante claro el estado de ánimo que transmite...pero es hermosísimo:

Don't give up - Peter Gabriel y Kate bush
Recomiendo dosificar entre uno y otro este fin de semana largo y frío...

miércoles, 4 de julio de 2007

♪ Chicas ♫ du-bi-du ♪...

Estas son algunas mujeres que han incursionado en el rock en los últimos tiempos que me parece que hicieron algunas cosillas interesantes...

Sobre la primer banda liderada por Courtney Love, su gran disco se llama “Live Though This”, y es de 1994. Fue publicado casi en simultáneo con la muerte de Kurt Cobain. Y aunque no figura en los créditos creo que más de un tema fue escrito por él...

Violet- Hole

Los Yeah Yeah Yeahs pertenecen a las nueva oleada de bandas New Yorkinas, aunque si nombre no empieza con “The”. Lo raro es que se generó mucha expectativa antes de que llegaran a editar su primer LP, cosa que hicieron en el 2003 con “Fever to tell” del cual pertenece este tema:

Y-control - Yeah Yeah Yeahs

Por ultimo les dejo otra gran artista, que empecé a conocer hace poco debo confesar, pero viene sacando buenos discos desde 1992, este tema es del disco “Stories from the City, Stories from The Sea”, del cual debo agregar que hay una colaboración del Sargento Yorke en el tema “This Mess We’re In”...

Good Fortune- PJ Harvey

Dejo de yapa otro cover de lujo con una invitada sorpresa ídem...

Satisfaction - PJ Harvey y Björk

lunes, 2 de julio de 2007

Natita y María sugieren...

Acá tenemos dos sugerencias que me hicieron las chicas y no puede negarme...dado que me imagino que lo hicieron siguiendo el protocolo fantasmaril...


Dream on – Aerosmith (Sugerido por Natita)

Por suerte encontré esta versión que sabia que existía e incluye a una orquestra en la presentación en vivo...

Y aunque no fue una sugerencia explícita este es el tema que le gusto a María en Grey’s Anatomy. Podría haber incluido el fragmento de la serie donde aparece la canción, pero mejor respetemos el video del Artista:

The Story - Brandi Carlile (Sugerido por María)