martes, 24 de junio de 2008

DEFTONES

Esta es la banda que más me gusta de lo que se llamó/a nü-metal, por encima de Korn, que como dije en este Post,“los temas de Korn entran dentro de una fórmula a la que ellos solo le producen ligeras variaciones”. La banda que les presento hoy quizás a veces incurren en ese error, pero la voz de Chino Moreno tiene por momento esa melancolía que acompaña a la mayoría de mi música preferida. El segundo disco “Around the fur” de 1997 fue el que los dio a conocer, principalmente con este tema:

My Own Summer (Shove It)- Deftones

Otro buen tema de este disco es Be Quiet and Drive.

Luego en el 2000 realizarían su mejor disco a la fecha titulado “White Pony” entre los temas que se destacan podemos mencionar los siguientes:

Change (In The House Of Flies)- Deftones

Digital Bath- Deftones

Knife Prty – Deftones (Versión acústica)

Se suponía que su consagración vendría en el 2003 con su disco titulado como la banda, pero a mí la verdad me parece que no colmo las expectativas...en el 2005 la banda lanzo un disco de lados B y rarezas, que parecía la despedida, pero finalmente en el 2006 lanzaron un disco titulado “Saturday Night Wrist” que vuelve a remontar el nivel de la banda, en este caso el primer single fue:

Hole In The Earth-Deftones

(Se puede apreciar los efectos de una alimentación a base hamburguesas si lo comparamos con los primeros videos)

En la mayoría de los discos la banda contó con invitados importantes como ser Max Cavalera (ex Sepultura), Maynard James Keenan (Tool) y Serj Tankian System of a Down. Quizás en el video de esta última colaboración les veo una falencia: que sigan con la estética de la Skate, los juegos extremos, etc. cuando se espera el “álbum maduro” de la banda. Para mi desaprovecharon la oportunidad después de White Pony... No se si podrán volver a tener el reconocimiento que lograron en aquella época...

U, U, D, D, L, R, L, R, A, B, Select, Start- Deftones

miércoles, 11 de junio de 2008

Queen sin Mercury: Show must go on?

Hace unos días me había opuesto a la supuesta reunión de Queen con el cantante Paul Rodgers de Bad Company (titulo apropiado en este caso), por que obviamente comparado con Freddie Mercury deja muchísimo que desear :

Fat Bottomed Girls- Queen+ Paul Rodgers

Anteriormente dije “supuesta” reunión, porque el bajista John Deacon no participó de esta gira, como tampoco estuvo en ciertas colaboraciones cuestionables por parte de Roger Taylor y Brian May: como ser “We are the Champions” cantada por Robbie Willians, que bueno esta bien, es un tema que aunque es ya clásico creo que puede pasar...pero “We will rock you” por el grupo juvenil Five fue demasiado!

Después me puse a pensar lo buen guitarrista que es Brian May y que el compuso una buena cantidad de los temas de Queen, así que el también tiene derecho de querer tocar en vivos esos temas...no se, tal vez soportaría mas esta nueva versión de Queen si él se hiciera cargo también de la voz, que aunque no es tan mala, tiene sus limitaciones.

Ahora Queen tiene planeado sacar un disco con temas nuevos, siendo un adelanto la siguiente canción:
C-elebrity. Además leí comentarios de que es posible que en la próxima gira pasen por Argentina

Este Queen sin Mercury me hizo acordar del Gran Concierto Tributo a Freddie Mercury para crear conciencia sobre el SIDA que se realizó en el estadio londinense de Wembley, el 20 de Abril de 1992 (Freddie murio el 24 de Noviembre de 1991). El concierto creo que cumplió en parte su objetivo, dado que reunió a una gran diversidad de artistas demostrando que un gran número de personas habían perdido un amigo y referente a causa de esta enfermedad. Entre los artistas que compartieron escenario con los miembros de Queen se encontraban: Elton John, Roger Daltrey (cantante de los Who), Tony Iommi ( Guitarrista de Black Sabbath), David Bowie, James Hetfield (cantante de Metallica), George Michael, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant ( cantante de Led Zeppelin), Joe Elliott (of Def Leppard), Axl Rose and Slash (cantante y guitarrista de los Guns N' Roses), Liza Minnelli, entre otros.

Acá tenemos algunos videítos de ese concierto

Tie Your Mother Down- Queen +Slash+ Joe Elliot (Def Leppard)

I Want it All- Queen + Roger Daltrey + Tony Iommi

Thank you/Crazy Little Thing Called Love - Queen+ Robert Plant

Robert Plant también quiso hacer una versión de Innuendo, pero se puede observar que patino un poquito...otras presentaciones destacadas fueron:

Under Pressure -Queen + Annie Lennox+ David Bowie

Stone Cold Crazy - Queen + James Hetfield+ Tony Iommi

Bohemian Rapsody - Queen + Elton John + Axl Rose