jueves, 24 de julio de 2008

El 2 por 4 de Jack White

Este es el cambio en la formación de las bandas que integra Jack White cuando abandona momentáneamente a los White Stripes (que comparte junto a su "hermana" baterista Meg White) para formar parte del cuarteto "the Raconteurs", co-liderado junto a Brendan Benson y a quienes acompañan Patrick Keeler y Jack Lawrence de los Greenhornes. Este cuarteto ya lleva dos discos en su haber, Broken Boy Soldiers del 2006 y Consolers of the Lonely del 2008.

Por mi parte debo reconocer que me decepcionó un poco el primer disco de esta banda, uno siempre se preguntaba como sonaría la guitarra de Jack White acompañado por otros instrumentos además de una batería...Pero al final casi el único tema que me gusto de ese disco fue el siguiente (obsérvese la onda “Los Autos Locos” del video):

Steady as she goes - The Raconteurs

Creo que esta canción me gustó debido a que es la que sonaba mas “White Stripes” de todas. Por la misma razón debo decir que el segundo disco me parece MUY RECOMENDABLE. Este es el primer corte del disco:

Salute Your Solution- The Raconteurs

De todos maneras los White Stripes no se separaron ni mucho menos, en el 2007 lanzaron el excelente disco titulado "Icky Thump" del cual pertenecen los siguientes temas:

You Don't Know What Love Is (You Just Do As You're Told)- The White Stripes

Conquest - The White Stripes

Este ultimo es un muy buen cover de
una canción que interpretara años atrás Patti Page y que me pareció apropiada para “mi primer CD” ...Como? Que el video les pareció horrible? Imagínense si encima tuvieran que escuchar la canción cantada en castellano!!

martes, 15 de julio de 2008

Un video de y para Nerds!

Les dejo el nuevo video de la banda del Sargento Yorke:

“House of Cards”- Radiohead

Como particularidad este video no esta filmado a través de cámaras sino a través de un dispositivo con una estructura de 64 rayos láser para captar a la banda, los actores y extras que participan del clip. El dispositivo se llama
Velodyne Lidar (LIDAR= LIght Detection and Ranging, lo que traduciría como detección de luz y medición) y captura hasta 900 imágenes de láser por minuto.

Acá tenemos el detrás de escena de este video donde se presenta el dispositivo utilizado:

Según declaraciones reproducidas por el sitio web del semanario New Musical Express, Yorke afirmó: “Siempre me gustó la idea de utilizar la tecnología de una manera para la que no estaba destinada a ser utilizada. Está bueno hacer un video sobre los seres humanos, la vida real y el tiempo sin utilizar ninguna cámara: sólo los lásers. Así lo único que existe son puntos matemáticos, extrañamente emocionales, que fue como terminó siendo el clip”.

Otra de las particularidades de este trabajo es que la banda va a dejar a disposición de los fans todos los datos almacenados para la creación de estas imágenes, asi que los enfermitos crónicos que sepan como manipular esta información van a poder hacer sus propias versiones de este video!!!

Fuente: http://www.rollingstone.com/ y http://www.rollingstone.com.ar/

viernes, 11 de julio de 2008

Kings of Leon

A esta banda la encaré con desconfianza, dado que vinieron después de los Strokes y me pareció que iban a ser solo una copia, además tenían una actitud medio cancherita que no me convencía... Tres discos después, debo reconocer que no son tan malos como me imaginaba y es más, diría que tienen un estilo de rock interesante dado que le imprimen cierto aire sureño a su música que se convierte en su marca registrada:

Molly’s Chambers- Kings of Leon – (álbum:Youth & Young Manhood, 2003)

Four Kicks- Kings of Leon – (álbum:Aha Shake Heartbreak, 2005)

Charmer - Kings of Leon – (álbum:Because of the Times, 2007)

Como particularidad se puede decir que este grupo esta conformado por tres hermanos (hijos de un predicador) y un primo, así que la cosa queda en familia...

miércoles, 2 de julio de 2008

¿Quien no conoce a José González?

Seguro que todos conocemos a un José González o en su defecto podemos buscar en la guía y seguro que aparecen decenas de José González. La diferencia es que este tiene nacionalidad sueca y canta en inglés canciones muy introspectivas acompañado la mayoría de veces solamente por su guitarra. Ya tiene dos discos en su haber: “Veneer” del 2005 y “In Our Nature” del 2007. El porque de su nombre se debe a, como explica al final del primer video, él resulta ser hijos de argentinos, posiblemente exiliados de los setentas, pero esto no lo pude corroborar...

Heartbeats- José González

Crosses- José González

The Nest- José González

Time To Send Someone Away-José González

Como se aprecia en los dos últimos videos, que solo sean él y su guitarra hace que tenga esa imagen de músico errante y solitario, que pela la guitarra en donde le pidan...