viernes, 31 de octubre de 2008

Peter Cabeza de Calabaza y Las Fabulosas Calabazas

Les confieso que me parece una estupidez que se festeje Halloween por esta región del mundo...pero si me sirve de inspiración para postear algo lo voy a tener que reivindicar:

The Ballad Of Peter Pumpkinhead-Crash Test Dummies (1995)

La versión original del tema es la siguiente:

The Ballad Of Peter Pumpkinhead-XTC (1992)

La canción de XTC se refiere al asesinato de JFK, mientras que el cover de los Crash Test Dummies esta en la banda de sonido de “Tonto y retonto” pero bueno, que se podría esperar de una banda cuyo mayor y unico éxito tiene por nombre:
Mmm Mmm Mmm Mmm? Se acuerdan?

Para seguir con las calabazas no deberían faltar unos temas de los Smashing Pumpkins me parece:

Stand Inside Your Love- The Smashing Pumpkins (2000)

Zero - The Smashing Pumpkins (1995)

Bullet With Butterfly Wings - The Smashing Pumpkins (1995)

A propósito, uno de los grandes nuevos mitos del rock (?) se comprueba: El cantante de My Chemical Romance se reparece a Billy Corgan!! Estas igual!!

jueves, 23 de octubre de 2008

Entrega la Bolsa...

A continuación los redirecciono a un video de los Rage Against de Machine, el cual fue dirigido por Michel Moore en el 2000. Se puede ver en el video al director escoltado por la policía ante la oposición de las autoridades de que el grupo toque en frente de Wall Street. Supuestamente la bolsa cerró ese día por esta causa:

VER VIDEO DE "SLEEP NOW IN THE FIRE" DE LOS RAGE AGAINST THE MACHINE AQUÍ

Tal vez ahora que el grupo se volvió a juntar debería agregar unas fechas por esa zona…(la razón por la que no pongo el video es que parece que el Youtube y las discográficas están medio canutas respecto a que se posteen algunos videos, supongo que por derechos de autor...)
Otro video realizado por Michael Moore fue el siguiente, perteneciente a la banda System of a Down el cual reflejaba la voluntad de millones de personas en el mundo de evitar un conflicto armado en Medio Oriente (ya sabemos que el esfuerzo resulto infructuoso):

Boom!- System of a Down (año 2003)

Para terminar les dejo el último video de Metallica que también toca el tema de la guerra y la primera vez que lo vi me causo cierta tensión esperar el desenlace de la historia (encima es larguito el tema):

The Day That Never Comes- Metallica (año 2008)

Afortunadamente el final me dejo más tranquilo….

martes, 7 de octubre de 2008

♪ Polly Jean is my lover ♫ Shes just a girl who claims that I am not the one♫*

Llegó el momento de dedicarle un post exclusivo a PJ Harvey. Una excelente artista que como dije una vez no hace mucho que descubrí y que empecé a disfrutar en gran medida. Digamos que ya tiene una carrera de dieciséis años con 7/8 discos de estudio en su haber, arrancando con el disco “Dry” en el comienzo de la década de los 90’s (sin desentonar con la escena alternativa del momento ), y terminando hasta el momento con su ultimo disco “White Chalk” del 2007, donde dejo la guitarra eléctrica de lado y logró un disco de grandes canciones (Por ejemplo la que puse aca), casi exclusivamente acompañada de su piano. Por lo tanto tengo un amplio repertorio de canciones como para elegir entre sus videos oficiales:

Dress - PJ Harvey (del album “ Dry” de 1992)


C'mon Billy - PJ Harvey (del album “To Bring You My Love” de 1995)



A Perfect Day Elise- PJ Harvey (del album “Is This Desire?” de 1998)

Del álbum 2000 “Stories from the City, Stories from the Sea” ya había puesto
un video en este post
. Este muy buen disco cuenta con la colaboración del Sargento Thom Yorke en tres temas, en dos como coro y en el otro al frente (un temazo titulado “The Mess we’re in”).

You Come Through- PJ Harvey (del album “Uh Huh Her” de 2004)

Los próximos videos corresponden a colaboraciones que ella realizó con otros artistas (también tuvo la oportunidad de trabajar con Nick Cave y con Tricky , entre otros). El primer video corresponde a una colaboración con el Guitarrista de su banda, John Parish, en el disco titulado “Dance Hall at Louse Point” de 1996 y viene a ser el disco que no me permite definir con exactitud cuantos discos de estudio posee PJ Harvey...


That Was My Veil (John Parish & PJ Harvey)

El último video, corresponde a un trabajo realizado junto al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, cuyo espíritu inquieto lo hizo realizar una serie de discos titulados “Desert Sessions”, donde se reunió con diferentes músicos con ganas de rockear un rato. Con PJ Harvey este fue el resultado:


Crawl Home - Josh Homme & Pj Harvey (Del album Desert Session 9 del 2003)

* Si no cantas el titulo con la música de “Billie Jean” de Michael Jackson, no sabes lo que te perdés!! La letra obviamente esta modificada, ya que en el tema de Michael, él habla de una fan con problemas mentales que estaba enamorada de él...acá la mano seria al revés aunque yo no estoy loco, a pesar de que este chalequito blanco ajustado al cuerpo indique lo contrario...