domingo, 9 de agosto de 2009

Workahólicos conocidos

Desde mi punto de vista dos de los artistas mas interesantes de la última década resultan ser los guitarristas Josh Homme y Jack White, quienes además de brindar calidad coinciden en la gran cantidad de trabajos realizados.

Esto no solo lo hicieron desde sus bandas principales, Queens of the Stone Age de Homme y los White Stripes de White, con las cuales han sacado discos de manera regular (4 y 5 discos cada uno desde el 2000), si no que también han empleado el tiempo libre entre discos para realizar otros proyectos paralelos.

Josh Homme se encargó de la batería en los Eagles of Death Metal) junto a los cuales ya editó 3 discos. También debemos recordar que él era miembro de la banda Kyuss (fundadores del Stoner Rock) y promotor de “Sesiones en el desierto” (Dessert Sessions Vols. 7 & 8 es del 2001) con diferentes músicos invitados.

Pero las noticias más relevantes en estos días son que, por un lado, estará saliendo el nuevo disco de los Artic Monkeys con su producción (donde habrá que ver como afectará a estos jóvenes ingleses su estadía en una escuela de rock norteamericana) y por el otro, una verdadera bomba musical es la formación de un nuevo supertrío “Them Crooked Vultures” que además de Homme contará con Dave Grohl (quien toca la bateria en “Songs of the Deaf” de QOTSA) y nada menos que con el bajista de Led Zeppelín, John Paul Jones.

Por su parte Jack White ha realizado ya dos discos con “The Raconteurs” y, mientras Meg White disfruta de su luna de miel junto al hijo de Patti Smith, también se ha ocupado de la batería en su nueva banda llamada “The Dead Weather”. En su disco titulado “Horehound” se escucha también el aporte de su voz y seguramente algo de guitarra junto a Alison Mosshart (The Kills), Jack Lawrence (compañero en The Racouters) y Dean Fertita.

Este es un excelente corte del disco, acompañado de un muy buen video (dirigido por Jonathan Glazer):


Treat Me Like Your Mother- The Dead Weather

Otro punto de contacto entre ambos es que Jack White ha podido colaborar con otro Led Zeppelín, nada menos que Jimmy Page en el documental “It Might Get Loud”, del director de “An Inconvenient Truth”, y en donde también participa The Edge de U2:


No veo la hora en que se pueda ver este documental, que también hace su aporte a la vieja discusión acerca de si The Edge debe codearse con los grandes guitarristas de rock….

En este post he omitido con seguridad otras bandas y colaboraciones de estos dos músicos, espero que sepan disculpar que no sea ni talentoso ni tan trabajador como ellos!!