jueves, 7 de febrero de 2008

Canciones que me evocan (macabros) sentimientos...

Bueno...este…para retomar de a poquito este blog voy a dejar algunas canciones que se me vienen a la mente ante una situación determinada. Lo primero más que una canción es un disco: “De-Loused in the Comatorium” de los Mars Volta . El concepto del disco esta centrado en un amigo de ellos que después de una sobredosis estuvo mucho tiempo en estado de coma. Por eso cuando escucho en las noticias que alguien esta en estado de coma o vegetativo (por ejemplo Gabriel Ruiz Díaz, el bajista de Catupecu ) se me dispara en el cerebro algún tema de este disco como ser:


Televators- Mars Volta

Inertiatic Esp- Mars Volta

A propósito: Mars Volta saco un disco nuevo titulado “The Bedlam in Goliath” no tuve oportunidad de escucharlo, pero he leído muy buenas criticas...

Otra canción que se me viene a la mente cuando escucho alguna historia de vida bastante de brava es “This is harcore” de
Pulp. La canción esta buenísima, pero lo que más me atrae es el título, al que traduzco “Esto si que es jodido, no que se me haya cortado Internet por 5 minutos”:

This is harcore- Pulp

Otro tema. Ante la noticia de algún desastre ecológico o cosas por el estilo me acuerdo del tema “Jòga” de
Björk. La asociación con este tema viene además, que es medio tristoño, a las imágenes de su video, aunque están hechas en buena parte por computadora:

Jòga-Björk

Bueno estas son las canciones que se me vienen a la mente en este momento…cuando me acuerde algunos que estén menos asociadas al bajón hago una segunda parte…

8 comentarios:

Vero dijo...

Priiii!

Al fin volviste, pibe!!!

NO conozco Mars Volta y no lo puedo escuchar acá (y en casa tampoco porque la internet no quiere andar). Cuando pueda escucho!

WELCOME BACK!

Eric dijo...

Que buen disco "De-Loused..", es el primero y el que mas me gusta.
Muy bueno el video de Bjork, no lo había visto.

CCDSY dijo...

Gracias Vero por la bienvenida!!! Vamos a ver si lo actualizo mas seguido!!!

Es una muy buena banda los Mars Volta, estan un poco pirados los muchachos , pero el guitarrista es muy bueno.

Frances The Mute me parece un muy buen disco tambien Eric, digamos que para disfrutarlo se tienen que dar las condiciones adecuadas, que nadie te moleste, poder escucharlo de principio a fin, tambien depende el estado de animo me parece...todavia no escuche el ultimo...ya se dara la oportunidad...

CCDSY dijo...

ahh el cantante es muy bueno tambien y como siempre todo tiene que ver con todo, este dijo hace poco “creo que mi mayor influencia como cantante es Björk, sin dudas” de todas maneras, nada que ver la forma de cantar...

Lady V dijo...

Actualizaste CC!!!!!
Actualizaste!!!
que emoción!!!!

Igual no puedo cuchar musica acá...
asi que oy a tener que volver a venir desde casita :)

Horacio dijo...

ja, ya tenía que aparecer biork :P

Lolix dijo...

1 cada dos meses, bueno... por lo menos volviste. Me parece muy bien. Y que aparezca también ya sabés quién...

Horacio dijo...

TUUUUUUUUUUUU (bocinazo)