martes, 15 de julio de 2008

Un video de y para Nerds!

Les dejo el nuevo video de la banda del Sargento Yorke:

“House of Cards”- Radiohead

Como particularidad este video no esta filmado a través de cámaras sino a través de un dispositivo con una estructura de 64 rayos láser para captar a la banda, los actores y extras que participan del clip. El dispositivo se llama
Velodyne Lidar (LIDAR= LIght Detection and Ranging, lo que traduciría como detección de luz y medición) y captura hasta 900 imágenes de láser por minuto.

Acá tenemos el detrás de escena de este video donde se presenta el dispositivo utilizado:

Según declaraciones reproducidas por el sitio web del semanario New Musical Express, Yorke afirmó: “Siempre me gustó la idea de utilizar la tecnología de una manera para la que no estaba destinada a ser utilizada. Está bueno hacer un video sobre los seres humanos, la vida real y el tiempo sin utilizar ninguna cámara: sólo los lásers. Así lo único que existe son puntos matemáticos, extrañamente emocionales, que fue como terminó siendo el clip”.

Otra de las particularidades de este trabajo es que la banda va a dejar a disposición de los fans todos los datos almacenados para la creación de estas imágenes, asi que los enfermitos crónicos que sepan como manipular esta información van a poder hacer sus propias versiones de este video!!!

Fuente: http://www.rollingstone.com/ y http://www.rollingstone.com.ar/

8 comentarios:

El Doc 9 dijo...

De donde sacas este material?, excelente man, posta, abrazo de gol

Eric dijo...

Muy, muy bueno, eso es lo que me gusta del Sargento y Cía., siempre a la vanguardia con todo. :)

Horacio dijo...

y claro, como la música es un embole, apelan a estas boludeces para llamar la atención :P

Gisela Ange dijo...

Uhhh... qué copado el video. Y me gustó eso que dijeron de mostrar el mundo, la vida, las personas, con elementos tan abstractos! Y con un resultado emocional... (creo que nosotros los entendemos bastante bien, no? ;)

Muy interesante Señor CCDSY! :)

CCDSY dijo...

Me alegro que les haya gustado!

Doc, en este caso en particular puse las fuentes (Rolling Stone Argentina y Rolling Stone USA) porque la informacion me llego por esos medios, asi que este post es bastante ladri, pero no podia pasarlo por alto dado que esta es una de mis bandas favoritas!!

Lolix dijo...

super feliz dia, ZEZE!!!!!!

Muchisimos besos para vos y para juninho...

Howard Roark dijo...

Yo lo único que me pregunto... VENDRAN EL AÑO QUE VIENE FINALMENTE COMO SE RUMOREA?!?!?!?!?

CCDSY dijo...

Gracias Lolix!!

y Howard...uno no pierde las esperanzas, aunque esta vez no escuche ningun rumor...