viernes, 17 de julio de 2009

Música para soñar...

Siempre a la hora de dormir se me da por poner un disco: Si estoy con insomnio puede que lo escuche completo y tenga que poner otro, si no, el disco quedará en mi equipo de música esperando a que lo escuché completamente antes de dormirme...por lo que puede que el disco pase unos cuantos días en mi equipo antes que pueda poner otro (durante el día, desde la compu, los discos pasan mucho mas rápido).

Así que por el momento, como para actualizar algo el blog, voy a poner a la derecha el disco que tengo actualmente para escuchar. Esta vez le toca el turno a un disco al cual ya le habia dedicado anteriormente un post:
The Best of Nick Cave & The Bad Seeds.


¿y Uds?¿Tienen algún otro tipo de manía con los discos?

9 comentarios:

Hada de Luna ♥ dijo...

La música genera eso ¿no?, es parte de la vida, para conciliar y acompañar el sueño, para los momentos lindos, para los no tanto, para reír, para llorar, la música es tan importante para vivir, ¿no?

Yo depende del momento, puede ser que escuche todo el día la misma música, o pase del folklore al rock sin escalas...depende la locura del día jaja.

Y si, los dejo en el equipo asi suenan más fuerte aún; mientras que en la compu suena lo que tengo grabado acá.

Besotes

(me voy escuchando Seru Giran hoy jaja)

El Fantasma dijo...

Que grande Nick Cave. (Se me chispoteo el post que le dedicaste asi que lo comento aca)

¿Tenes solo la compilacion o escuchaste mas cosas? Te digo porque como con todo "greatest hits" te perdes de joyas en todos los discos.

Por mi parte, el tema que mas me gusta de "Cueva de la Mella y las Semillas del Malo" (segun Google Translate !) es Brompton Oratory y no esta en ninguna recopilacion. Esta en Boatman's Call y es uno de esos discos donde no hay ningun tema malo.

CCDSY dijo...

Si Sil!! La musica es casi tan necesaria como el oxigeno, lo mio es bastante variado tambien pero mas para el lado del rock, igual te digo que Silvio Rodriguez tambien me cae muy bien!! ☺

CCDSY dijo...

Hola Fantasma! Tanto tiempo!!

Te digo que aunque soy un principiante en lo que se refiere a Nick Cave, tengo unas cuantas cosas escuchadas aunque no llegue a todo, escuche unos 8 discos mas o menos...y la verdad que si, se pueden hacer varios compilados, quizas dependiendo del estado de animo deseado...

Lo tengo al que decis vos y puede que sea uno de los mas accesibles no? Me gusto mucho tambien "No More Shall We Part" y el ultimo tambien esta muy bueno!

El Fantasma dijo...

Ahora que preguntas si tenemos alguna mania con los discos, y en referencia a lo que venia diciendo, mi mania es escucharlos enteros, y evitar compilaciones o greatest hits. Hacerlo distinto es como una manera de contradecir la intencion del artista. Veo al disco como una creacion integra, y no me siento quien para decidir sobre el artista como "partirlo" o censurar algun tema o parte. O incluso para escucharlo en otro orden que el que el artista le dio.

De todas maneras hay excepciones, no siempre sigo esta regla, pero trato de cumplirla. Ademas muchas veces el artista saca temas y despues algun ingeniero o productor decide cuales van y cuales no, y el orden. Pero se entiende que me refiero mas a los discos con espiritu, que a "saco lo que venga para morfar"

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Nosotros tenemos la manía de revolearlos por los aires, está bien?

CCDSY dijo...

Esta bien Blabla!! El frisbee con algunos discos es una buena utilizacion!!

Si Fantasma, yo tambien soy de escucharlos enteros por lo general, a tal punto que soy muy malo para conocer las canciones por sus titulos, eso es algo a que no le presto tanta atencion!! Capaz que si es una cancion que se destaca mucho la reconozco, pero sino no....

Gisela Ange dijo...

Oh! My Goddd!!! :O

CCDSY is back! :D

Qué copado Yoryi! Lástima que me perdí unos discos intermedios mepa... Ahora estás con Post.

Cuando era más chica, mi manía con un disco nuevo era escucharlo mil veces hasta que me aprendía la mayoría de las letras... o sea, cancionero en mano, cantaba y cantaba, hasta que las enganchaba (y no tardaba más de 2 días en esta tarea).

Ahora se me pasó, pero si me engancho con algo, hasta que no me harta no paro.

Dormir, duermo como un tronco, pero hasta hace unos meses no podía dormir sino era con un compi caserito de rock nacional retro.

(creo que el comment quedó largo, es que estaba guardando letra hasta que volvieras)

CCDSY dijo...

Hola Gise! Y a veces pasa que te copas con un disco y no podes parar de escucharlo!! Eso si, para mi no esta bien cantar arriba del musico! ☺

No te perdiste nada, porque habia puesto el de Nick Cave y ahora estoy con Bjork (aunque ahora estoy escuchando Vespertine)