miércoles, 11 de junio de 2008

Queen sin Mercury: Show must go on?

Hace unos días me había opuesto a la supuesta reunión de Queen con el cantante Paul Rodgers de Bad Company (titulo apropiado en este caso), por que obviamente comparado con Freddie Mercury deja muchísimo que desear :

Fat Bottomed Girls- Queen+ Paul Rodgers

Anteriormente dije “supuesta” reunión, porque el bajista John Deacon no participó de esta gira, como tampoco estuvo en ciertas colaboraciones cuestionables por parte de Roger Taylor y Brian May: como ser “We are the Champions” cantada por Robbie Willians, que bueno esta bien, es un tema que aunque es ya clásico creo que puede pasar...pero “We will rock you” por el grupo juvenil Five fue demasiado!

Después me puse a pensar lo buen guitarrista que es Brian May y que el compuso una buena cantidad de los temas de Queen, así que el también tiene derecho de querer tocar en vivos esos temas...no se, tal vez soportaría mas esta nueva versión de Queen si él se hiciera cargo también de la voz, que aunque no es tan mala, tiene sus limitaciones.

Ahora Queen tiene planeado sacar un disco con temas nuevos, siendo un adelanto la siguiente canción:
C-elebrity. Además leí comentarios de que es posible que en la próxima gira pasen por Argentina

Este Queen sin Mercury me hizo acordar del Gran Concierto Tributo a Freddie Mercury para crear conciencia sobre el SIDA que se realizó en el estadio londinense de Wembley, el 20 de Abril de 1992 (Freddie murio el 24 de Noviembre de 1991). El concierto creo que cumplió en parte su objetivo, dado que reunió a una gran diversidad de artistas demostrando que un gran número de personas habían perdido un amigo y referente a causa de esta enfermedad. Entre los artistas que compartieron escenario con los miembros de Queen se encontraban: Elton John, Roger Daltrey (cantante de los Who), Tony Iommi ( Guitarrista de Black Sabbath), David Bowie, James Hetfield (cantante de Metallica), George Michael, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant ( cantante de Led Zeppelin), Joe Elliott (of Def Leppard), Axl Rose and Slash (cantante y guitarrista de los Guns N' Roses), Liza Minnelli, entre otros.

Acá tenemos algunos videítos de ese concierto

Tie Your Mother Down- Queen +Slash+ Joe Elliot (Def Leppard)

I Want it All- Queen + Roger Daltrey + Tony Iommi

Thank you/Crazy Little Thing Called Love - Queen+ Robert Plant

Robert Plant también quiso hacer una versión de Innuendo, pero se puede observar que patino un poquito...otras presentaciones destacadas fueron:

Under Pressure -Queen + Annie Lennox+ David Bowie

Stone Cold Crazy - Queen + James Hetfield+ Tony Iommi

Bohemian Rapsody - Queen + Elton John + Axl Rose

9 comentarios:

Eric dijo...

Aquel concierto homenaje fué espectacular, muy emotivo.
La versión de "Somebody to love", con la voz de George Michael fue magistral, de hecho, durante un tiempo se especuló en que Queen se reuniría nuevamente con George.
Nunca supe si las versiones fueron ciertas, o uno de los tantos "mitos argentinos" o "leyendas urbanas" como el famoso cocierto de Pink Floyd en el Valle de la luna :P
Si bien es cierto que May es un guitarrista de aquellos, y tiene todo el derecho, por ser autor de muchos de los temas, sinceramente a mi Paul Rodgers mucho no me convence, es como esa versión de Genesis, la última, en la que ni siquiera estaba Phil Collins, aunque el chabón tuviera la voz muy parecida.
Pero bueno, por lo que se ve en el video, la gente se copa igual escuchando aquellas versiones con la voz de otro. En fin, cuestión de gustos.

Unknown dijo...

HOLA!! tanto tiempo je!
En mi humilde opinion, y siendo Queen una de mis bandas cabeceras, creo que nadie, absolutamente nadie jamas de los jamases puede reemplazar la voz de Freddy Mercury. Para mi Queen murio con él, y soy feliz asi...no digo que la banda no siga siendo excelente, digo q al menos a mi, no me llega de otra manera...es escuchar la voz de Freddy y que me agarre escalofrios, y eso no lo provoca ningun otro cantante.

Te mando un beso grand Ccdsyto...

t dejo data de una pagina muy buena, por ahi la conoces, pero en el caso q no la conozcas te la recomiendo...
www.last.fm
asi a secas

Saludos!!!

Hernán dijo...

El mejor reemplazante posible es George Michael, sin dudas.
Saludos!

CCDSY dijo...

Si, tambien habia escuchado la version de la epoca, de que George Michael iba a reemplazar a Freddie, pero es como que lo puede reemplazar en algunos temas, en otros no va a estar a la altura de las circunstancias...lo mismo pasa con todos los grandes cantantes de aquel concierto, para algunos temas van a servir, para otros no....

Este cantante que tienen ahora la verdad que tiene una voz tan comun que no le queda bien ningun tema de Queen me parece...y si prueban con Mika?

Hola Elo!! Estoy esperando post tuyos!!!

Gisela Ange dijo...

Coincido bastante con Barrilete... Queen para mí es historia, un pasado que disfruto trayendo al presente. Pero me costaría entender a Queen con novedades... Habría que ver...

Yo apoyo la prueba con Mika. En casa lo escucho y me encanta. Tiene una voz maravillosa, y más allá de sus hits de radio, transmite mucho. Voto a favor!!! :P

CCDSY dijo...

Tendriamos que ponerlo en contacto con Brian May, Gise!! ☺

Horacio dijo...

queen es mi banda n�mero 1, adem�s crec� escuchando su m�sica y adorando a freddie

s� que obviamente cualquier cosa que hagan y cualquier cantante que tengan va a estar a a�os luz, pero igual me parece bien que sigan may y taylor, y me gustar�a que estuviera deacon tambi�n, pero bueno, mala suerte

So dijo...

La verdad es que Queen sin Freddy Mercury no sería lo mismo. Esa voz era única y su personalidad también.

Desde chiquita los escuchaba y lamento no haber podido estar en el recital cuando vinieron a la Argentina (mi mamá no me dejó porque necesitaba en tal caso ir con mi hermana que la muy turra me dijo que no quería ir !!! grrrr).

Lo que recuerdo del recital homenaje fue el "Somebody to love" cantado por George Michael, se me puso la piel de gallina y creo que sería el único al que podría aceptar que reemplace a Freddy... pero obvio que eso ya no podría ser.

En fin, hasta aquí mi pequeño aporte.

Besos

Soph

CCDSY dijo...

Espero que hayas hecho la pases con tu hermana Sophie! ☺
Gracias por pasar!!