viernes, 27 de abril de 2007

NIRVANA

Digamos que fue con esta banda con la que empecé a definir un pocos mis gustos musicales cuando tenía 15 años... Además Nevermind en 1991 coincidió con un montón de discos que resistieron el paso del tiempo como ser: Ritual de lo habitual de los Jane’s Addiction , Achtung Baby de U2 , Blood Sugar Sex Magic de los RHCP , el Álbum negro de Metallica, el Ten de Pearl Jam….y los Guns incluso habían sacado dos discos en simultáneo (para cuando el Chinese Democracy, Axel?) . Digamos que hubo una sobredosis de buena música en esa época, que se valora mas si consideramos el tipo de música que tiene mas difusión actualmente...

Pero como, al contrario de la música, me parece que sus videos no vencieron al tiempo, aprovecho y pongo un tema del Unplugged, en donde Nirvana mostró una faceta mas relajada, como se puede ver en este cover de David Bowie...



The Man Who Sold The World -Nirvana


Estoy mal o hay una guitarra eléctrica en algún lado?

7 comentarios:

El Fantasma dijo...

No es la guitarra de Kurt que esta con distorsion?

Es raro, pero de Nirvana lo unico que me gusta es el Unplugged. Es como decir que me gusta lo que menos se parece a Nirvana.

Eric dijo...

Siempre me gustó mucho el unplugged de Nirvana, me parecía que estaba viendo una cara oculta de Cobain. Era extraño ver a aquel tipo que derrochaba furia y locura arriba de un escenario, en una situación tan intimista.
Hace poco bajé un cd grabado en vivo en Roma unos meses antes de ¿suicidarse?, que está muy pero muy bueno.

María dijo...

Me gusta este unplagged de Nirvana, y ademas... es lo unico que conozco de Nirvana :S
Lo escuchabamos siempre con una compañera de facultad, con la cual vivia. Lo teniamos grabado en un cassette... jeje, suena viejo, pero no fue hace taanto.

Vero dijo...

Coincido con María... pero en realidad "parece que fue ayer". Me hace acordar a un amigo mío...

ACDC, tu blog es una especie de apelación a la memoria emotiva... Yo me planteo qué estaba haciendo con cada tema...

CCDSY dijo...

Hace poco salio una caja con tema ineditos y demos de Nirvana, donde se puede apreciar mas lo "pop" que son las canciones de Nevermind en realidad tocadas con una acustica, se podria decir que era suenan casi "beatlescas"...

Y la verdad que el unplugged por si solo es un muy buen disco...

CCDSY dijo...

Que decis Vero que me quede en el pasado? uhhhmmm puede ser...

De todas maneras me parece que aunque ya se esta terminando, en esta decada no salio algo nuevo que se destaque sobre el resto, y que pueda resistir el paso del tiempo...

Tal vez grupos como los White Stripes, Franz Ferdinand y The Strokes me parece que han hechos buenos discos...pero digamos que son bandas "retro", que se remiten a sonar como en los 70...

Vero dijo...

No, no! No fue eso lo que quise decir... Sino que es lindo reencontrarte con temas que no escuchabas hace tiempo y que los mismos te traigan recuerdos, por lo general, buenos.

No pongas cosas en mi boca!!!! :P