viernes, 6 de julio de 2007

Peter Gabriel

Aca les dejo dos temazos de Peter Gabriel:

El primero no sé...dentro de mis parámetros es lo que considero un tema alegre, aunque en realidad tiene algo de melancólico también...Pongo una presentación en vivo por que me parece que esta muy buena (los DVD de Peter deben valer lo que cuestan). Sirve también para ver que, aunque ahora este medio viejito, se encuentra en excelente estado físico:

Solsbury Hill – Peter Gabriel

Este otro tema esta bastante claro el estado de ánimo que transmite...pero es hermosísimo:

Don't give up - Peter Gabriel y Kate bush
Recomiendo dosificar entre uno y otro este fin de semana largo y frío...

8 comentarios:

Horacio dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIII

me cae un poco mal peter gabriel, pero bueno, un poco nomás

igual le agradezco que se haya ido de genesis en su momento, así la banda pudo tomar verdadero vuelo

Anónimo dijo...

Mi corazón se ha roto tras el comentario de horacio. Como fanático enfermo de Genesis debo responder, me siento obligado.
Peter Gabriel le daba a Genesis el desarrollo y desenvolvimiento musical creativo que lamentablemente nunca alcanzó en la segunda etapa. Y creo además que Phil Collins torció los orígenes de la banda hacia sus gustos personales. De todas formas me encanta también el Genesis de Phil, pero como Peter nunca hubo ni habrá.
Gracias por los videos, son geniales.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Excelentes los dos temas, e increíble ver entre uno y otro video como los años pasan para todos :( .
Ja, muy original eso de cantar en un escenario circular mientras se anda en bicicleta, Peter siempre se caracterizó por sus puestas en escena espectaculares, ya desde la época de Genesis.
Con respecto a la disputa Genesis con o sin Peter, coincido totalmente con Marcelo, ya que la banda hacía rato que había levantado vuelo, siendo absolutamente creativos, y Collins lo que hizo fue girar el timón 360 grados y darle la forma que el deseaba, y no está mal.
Alguna vez Phil declaró que ante la ida de Gabriel, era necesario un cambio de rumbo, y el se lo dió a su gusto, y hasta mediados de los ochenta todo funcionó perfectamente.
Después la existosa carrera solista de Collins, pienso que actuó en forma negativa en el proceso de la banda, ya que hubo un momento en que todo lo que se escuchaba por radio y tv estaba compuesto por Genesis o Collins, y eso creo que saturò bastante a la gente, quitándole interés, y provocando a la larga la disoluciòn de la banda. :D

Natita dijo...

Bueniiiiisimo!!!!!
Me encanta Peter...como Marcelo par ami lo mejor de Genesis està con èl y no despuès de su partida.
Los dos temas que pusiste me encantan. El dvd ese es de su show en España? porque creo que es el que tengo yo (o hace todos iguales).
Hay un tema que me encanta de Peter, se llama Rain, creo...bello como pocos.

Muy buen post cedito, gracias!

Horacio dijo...

eric, estemmm... si giró 360 grados quedó igual que como estaba :P

y bueno, está bien, a ustedes les gustará con gabriel, pero para mí era medio aburrido y como más complicado, en cambio después salieron los temas más copados, los que fueron más conocidos

y después gabriel en su carrera solista también fue mucho menos que collins

Horacio dijo...

bueno, aclaro que esta respuesta fue sólo para marcelo, que fue el único que comentó honestamente

lo de natita y eric sé que es sólo para llevarme la contra: para quien no los conoces, les cuento que son dos personas que forman parte de un grupo de comentaristas de blogs que comentan en el mío y en otros con el único objetivo de oponerse a lo que yo digo... o sea, si yo decía gabriel ellos iban a decir collins, es así

Juanro dijo...

Si CD, tenés razón. Es alegre y es melancólico. El tema habla de una revelación, casi mística. Igual o mis parlantes andan medio mal o éste no es el mejor audio (de ese video, de ese tema). Igual vi el DVD de Gabriel (creo que es grabado en Italia). Y te digo que es para caerse de culo. La interpretación escénica de éste en particular, o sea agarrar la bici y andar y andar, me parece lo más. Cómo que exactamente eso es lo que me evoca éste tema, muy rutero: agarrar y andar, y seguir, y que venga lo que tiene que venir. Conclusión: buenazo!

Horacio dijo...

no no, malazo