miércoles, 11 de julio de 2007

Seattle Supersonics!!!

"Temple of the dog" fue un proyecto que se realizó en 1990 como tributo al cantante de la banda "Mother Love Bone" por parte de sus compañeros Jeff Ament y Stone Gossard (bajista y guitarrista respectivamente). En el mismo ambos músicos se unieron al cantante Chris Cornell y al baterista Matt Cameron de la banda Soundgarden. El disco contó también con las colaboraciones del vocalista Eddie Vedder y el guitarista Mike McCready .

Aqui se puede apreciar el interesante dúo vocal formado por Chris Cornell y Eddie Vedder:

Hunger Strike- Temple of the dog

Este video es en realidad de 1992 ya que, aunque el disco salió en 1990, tuvo su reedición y su éxito después de la explosión del grunge de Seattle, que tuvo entre los principales responsables, además de Nirvana, a la nueva banda formadas por parte de los miembros del proyecto, Pearl Jam, entre cuyos integrantes contó con Vedder, McCready, Gossard y Ament, junto al baterista Dave Krusen.

Acá tenemos el clásico de Pearl Jam, de su disco debut:

Jeremy- Pearl Jam
Disco: Ten (1991)


. Afortunadamente Soundgarden pudo transcender con la movida que ayudaron a generar con el disco "Badmotorfinger". Sin lugar a dudas su mejor disco lo hicieron en 1994, titulado "Superunknown". Después de su último disco “Down on the Upside”, terminaron separándose en 1997. Matt Cameron actualmente es el baterista de Pearl Jam y Chris Cornell, luego de la disolución de Audioslave, acaba de lanzar un disco solista (que todavía no escuché).
El próximo video pertenece a Superunknown y en el mismo se puede apreciar los superpoderes del Spoonman en percusión:

Spoonman- Soundgarden
Disco: Superunknown (1994)

como que salió muy académico el post, arranque queriendo poner solo el primer video, pero como todo tiene que ver con todo se convirtió en esto...perdón...

10 comentarios:

Natita dijo...

Jeremy es un temon!!!!!!!!!!
y el video me perturba.

Horacio dijo...

la deja más turbada que nunca

Juanro dijo...

"Spoonman- Pearl Jam
Disco: Superunknown (1994)"


Ñañañaña: Spoonman es de Soundgarden. Otro buenazo (Tomá pá vo', H). Salvo que no me gustar�a cruzarme al guitarrista una noche en un callejón oscuro, pero todo bien con los demás.

Horacio dijo...

gracias

CCDSY dijo...

Uhh Juanro tenes razon!!! fue abuso de "copy and paste"

Juanro dijo...

�Ya puedo borrar el comment buch�n entonces? Borr� todo CC y aqu� no ha pasado nada!

Horacio dijo...

claro, amnistía... después se quejan de que en este país no hay memoria...

Eric dijo...

Muy buen tema de Temple of the dog
A pesar de tener el disco no conocía la historia del homenaje.
Por tu info, estuve investigando, y resulta que el cantante de Mother love bone, Andrew Wood, era heroinómano, y había fallecido en 1990, en realidad luego de una sobredosis entró en coma, y fué desconectado en ese año.
Gracias che, siempre se aprende algo nuevo.
Los otros dos temas, ni hablar, clásicos excelentes :D

CCDSY dijo...

No esta bien Juanro, que la gente vea que algunas veces me equivoco...

CCDSY dijo...

Lo que pasa Eric es que quería dejar de lado los detalles sensacionalistas...además morirse por sobredosis es demasiado cliché a esta altura me parece...

Hablando de sensacionalismo, No me causa tanta impresión el video de Jeremy Natita, como historia esta buena...mas impresión me causo cuando después de lo de Patagones algunos periodistas usaban partes del mismo para hace la historia lo mas amarilla posible...