lunes, 23 de julio de 2007

RHCP

Les dejo algunos temas de los Red Hot Chili Peppers, el primero ya es un clásico perteneciente a “Blood Sugar Sex Magic” que fue uno de los grandes discos de 1991 (y de los noventas):

Under the Bridge- Red Hot Chili Peppers

Este disco significó el final de la primera etapa de John Frusciante como guitarrista de la banda, ya que fue expulsado casi inmediatamente después por problemas de drogas (aunque todos lo hacían en realidad). Esta perdida limitó la creatividad del grupo, que en 1995 lanzaron el disco “One Hot Minute” con Dave Navarro de Jane’s Addiction como guitarrista. En 1999 Frusciante volvió a ser convocado para el disco “Californication” lo que significo la vuelta de la banda a las grandes canciones...

Otherside- Red Hot Chili Peppers
(Video dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris)

Su siguiente disco fue publicado en el 2002 y mantuvo el hilo compositivo de “Californication”, se llamó “By the Way” y estos temas le pertenecen:

The zephyr song- Red Hot Chili Peppers

Can't Stop- Red Hot Chili Peppers

El último álbum realizado por la banda fue el disco doble “Stadium Arcadium” en el 2006 el cual debo decir me desilusionó bastante, yo esperaba algo mas creativo, mas zapadas por parte de Flea y Frusciante, pero fue bastante chato para mi gusto…y encima doble!!!

Ademas se tuvieron que comer que se los acuse de plagio por Dani California (Que feo video!!!) con respecto a Mary Jane's Last Dance (uhmm Kim Basinger!!) , aunque Tom Petty descartó cualquier polémica raíz...

9 comentarios:

Natita dijo...

Cant stop! me encanta!!!!
Tengo una amiga super enferma de los RHCP, y a la larga me terminaron gustando a mi también...je
viste que pasa eso? o los detestas o te termina gustando...que se io...

besos cdcito!!!

Sebastián dijo...

aguanten los pepper !

Horacio dijo...

muerte a estos tipos, se hacen medio los duros, medio los cancheros, medio los excéntricos, y la música, salvo unos poquísimos temas, es un bodrio :)

María dijo...

No conozco muchos temas de los RHCP, pero los pocos que conozco me gustan, tampoco me gustan taaanto como ponerme a buscar mas musica de ellos.

Conocen last.fm? es un sitio para escuchar musica, esta bueno...

María dijo...

Me quedo mal el link, acabo de darme cuenta, aca va bien: last.fm y si no les anda escriban last.fm en el browser :P

CCDSY dijo...

uhhmmm salvo Horacio las opiniones son positivas...lo voy a anotar en mi investigacion...

No conozco Maria el sitio, tendria que probarlo...

los ñonos tambien se equivocan!! lo voy a anotar en una investigacion paralela que estoy haciendo....

Eric dijo...

De las bandas que tocaron en el Live Earth, es una de las que mas me gustó. Siguen sonando muy bien en vivo, y tuve la oportunidad de verlos en dos de sus visitas, en la segunda etapa Frusciante.
Flea es una bestia marcando el ritmo de la banda, y Frusciante un gran guitarrista. Es verdad lo de Stadium Arcadium, no daba para dos discos, y aunque se estancaron un poco, no me parece un disco malo.
Con respecto al plagio, me suena que los acordes de la intro son los mismos, en otro ritmo, nunca los analicé realmente, igualmente con eso solo no creo que alcance para ser plagio.
A mi el video de Dani California me gusta :( , me parece, digamos, simpático jijiji :P

CCDSY dijo...

Lo que tiene ese video para mi gusto Eric, es falta de originalidad...

Horacio dijo...

ese flea es un tarado que se hace el cancherito y siempre está en pose de qué macho malo que soy