jueves, 30 de agosto de 2007

Nirvana en el MTV VMA de 1992

Les dejo esta presentación en vivo de Nirvana que tuvo lugar en la entrega de los Video Music Awards de MTV de 1992, un año después de la oleada de buena música que tuvimos en 1991. Esta presentación tuvo varios hechos curiosos:

Los directivos de MTV querían que tocaran “Smells like teen spirit” del cual Nirvana estaba bastante podridos de tocar. Kurt queria tocar un tema nuevo titulado “Rape me” (Violame) del cual obviamente los directivos se opusieron. Al final arreglaron que la banda toque “Lithium”. De todas maneras Kurt Cobain no se resistió a la tentación de arrancar como si fuera a tocar “Rape me”:



Lithium - Nirvana


Puede verse al final que el bajista Chis Novoselic por hacerse el vivo tirando el bajo al aire casi se mata...y se fue semi-inconsciente al backstage...

Después de romper todos los instrumentos con Kurt, Dave Grohl se queda saludandolo a Axel Rose que estaba en el Teatro. En ese momento habia una pelea entre la postura anti-estrella de Kurt y la de Superstar de Axel. Dice Kurt que ese dia Axel lo fue a buscar para pelearlo y lo lapidó diciendo que “No había vivido una situación así desde la primaria”...

Para esa época había nacido la hija de Kurt y Courtney Love y comenta un fotógrafo que cuando Kurt lo vio con la cámara, mientras él tenia la nena en brazos éste lo miro aterrorizado, por lo cual el fotógrafo decidió irse a otro lado sin siquiera amagar a sacar la foto. Después de un rato cuenta que se le acercó Kurt y le dijo “¿Nos sacarías una foto?”


.
.
En ese show hubieron también otras buenas presentaciones que les dejo a continuación:



Give It Away - Red Hot Chili Peppers




Jeremy- Pearl Jam (Casi seguro que es de ese show!!!)


Si no me equivoco tocó Metallica también pero no pude conseguir el video…

5 comentarios:

Horacio dijo...

taba bueno nirvana... por lo menos fue novedoso en su momento

Vero dijo...

Muy buenas las curiosidades! Te has convertido en la Canosa del R'nR!!!!!!! jajaja :P

Cómo me gusta ese tema de los RHCP!!! El bajo suena de puta madre!

Eric dijo...

Hola CD, hoy estoy "recomendero".
Fijate en mi blog el link "Deg", de los blogs.
Ahí vas a encontrar en el penúltimo post Grunge is dead, para bajar un cd de "Pagoda". El cantante de Pagoda, es el actor que hizo de Cobain en la peli "Last days", que tiene esta banda. Tiene la voz parecida, y obvio tambien la onda de la banda es bien Nirvana, creo que puede gustarte, no perdés nada. :D
Muy buenos los videos, un buen recuerdo el de "lithium", me acuerdo de la polémica que se armó por Rap me.

Natita dijo...

Buenassss


A mi el grunge me gusta mucho realmente.
Kurt en mi opinion fue una gran gran pérdida. Ademas, era ABSOLUTAMENTE HERMOSO....pordio!


buen post!

Horacio dijo...

el engrudo te gusta a vos mocosa!!!