martes, 7 de octubre de 2008

♪ Polly Jean is my lover ♫ Shes just a girl who claims that I am not the one♫*

Llegó el momento de dedicarle un post exclusivo a PJ Harvey. Una excelente artista que como dije una vez no hace mucho que descubrí y que empecé a disfrutar en gran medida. Digamos que ya tiene una carrera de dieciséis años con 7/8 discos de estudio en su haber, arrancando con el disco “Dry” en el comienzo de la década de los 90’s (sin desentonar con la escena alternativa del momento ), y terminando hasta el momento con su ultimo disco “White Chalk” del 2007, donde dejo la guitarra eléctrica de lado y logró un disco de grandes canciones (Por ejemplo la que puse aca), casi exclusivamente acompañada de su piano. Por lo tanto tengo un amplio repertorio de canciones como para elegir entre sus videos oficiales:

Dress - PJ Harvey (del album “ Dry” de 1992)


C'mon Billy - PJ Harvey (del album “To Bring You My Love” de 1995)



A Perfect Day Elise- PJ Harvey (del album “Is This Desire?” de 1998)

Del álbum 2000 “Stories from the City, Stories from the Sea” ya había puesto
un video en este post
. Este muy buen disco cuenta con la colaboración del Sargento Thom Yorke en tres temas, en dos como coro y en el otro al frente (un temazo titulado “The Mess we’re in”).

You Come Through- PJ Harvey (del album “Uh Huh Her” de 2004)

Los próximos videos corresponden a colaboraciones que ella realizó con otros artistas (también tuvo la oportunidad de trabajar con Nick Cave y con Tricky , entre otros). El primer video corresponde a una colaboración con el Guitarrista de su banda, John Parish, en el disco titulado “Dance Hall at Louse Point” de 1996 y viene a ser el disco que no me permite definir con exactitud cuantos discos de estudio posee PJ Harvey...


That Was My Veil (John Parish & PJ Harvey)

El último video, corresponde a un trabajo realizado junto al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, cuyo espíritu inquieto lo hizo realizar una serie de discos titulados “Desert Sessions”, donde se reunió con diferentes músicos con ganas de rockear un rato. Con PJ Harvey este fue el resultado:


Crawl Home - Josh Homme & Pj Harvey (Del album Desert Session 9 del 2003)

* Si no cantas el titulo con la música de “Billie Jean” de Michael Jackson, no sabes lo que te perdés!! La letra obviamente esta modificada, ya que en el tema de Michael, él habla de una fan con problemas mentales que estaba enamorada de él...acá la mano seria al revés aunque yo no estoy loco, a pesar de que este chalequito blanco ajustado al cuerpo indique lo contrario...

6 comentarios:

Gisela Ange dijo...

Cuánta dedicación a la niña Polly Jean! :)

Cuantos videos! Es difícil para mí entender cómo es que nunca vi ninguno! :S

Admiro tu forma tan precisa de escribir con el chaleco por demás ajustado! :P

Portáte bien, así te lo aflojan un poquito :)

Eric dijo...

Me gusta como canta la "Piyi" :)
Tiene un par de discos interesantes, me gustan "Is This Desire" y "Stories from the city...", igualmente no los escuché todos.
Ya me estoy yendo para lo del amigo Mac, que vi que tenía "White chalk".

Hada de Luna ♥ dijo...

Ya estoy anotando los que te gustan, asi los escucho, muy bueno el post, con muchos videos para disfrutar y conocer o re-conocer.

Te mando un besote y muy buen finde :)

Horacio dijo...

PJ

eso es un nombre, aprendan gorilas!!!

CCDSY dijo...

Hola Gise! Si estuve haciendo una investigacion de los videos que habia disponibles para poner, cuando iba a linkear cada uno de estos no se que paso que se me borro el archivo....

The digo que tampoco llegue a ver muchos videos de ella en la Tele...me acuerdo solamente de un par...

Si Eric, yo la empece a seguir y te digo que su discografia es muy buena...por ahi hay un disco en vivo (desde un estudio de radio)llamado "The peels sessions" que tambien sirve de muestra de su talento...

Hola Sil! Gracias por pasar, espere que te guste lo que tengo en el catalogo! ☺

Si Horacio, esta cantante te tiene que gustar!! ☺

Steki dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa!
Veré los videos en mi casa, acá no puedo, shhhhhhhh! (Working)
BACI, STEKI.