martes, 12 de junio de 2007

Jeff Buckley – Grace

A este cantante lo conocí mucho después de que editara su disco debut “Grace” en 1994...a decir verdad lo conocí mucho después de que se muriera lamentablemente en 1997 a la edad de 30 años , asi que Grace fue en realidad el único disco que edito en vida. Él era hijo de otro músico, Tim Buckley, quien también murió joven a la edad de 28 años. Digamos que la expectativa de vida de esa familia se asemeja a la de la Edad Media...

Estas son dos canciones pertenecientes a aquel auspicioso debut y es una muestra de lo impresionante que era su voz:

Grace - Jeff Buckley

Last Goodbye - Jeff Buckley

Este cantante me vino a la memoria luego de escuchar el disco Volta de Björk donde hace su participación en dos temas el cantante Antony, quien la rompe particularmente en el dueto de “The Dull Flame of Desire”. Antony pertenece al grupo "Antony and the Johnsons" quienes tuvieron bastante repercusión con su disco “I Am a Bird Now” en el 2005, al que mucho no me interesó escuchar, pero que tal vez deba retractarme...este es uno de los temas de este gordito simpaticón al que asocié con la voz de Buckley:

Hope there's someone - Antony and the Johnsons

6 comentarios:

El Fantasma dijo...

Uuuuyyyy, Jeff Buckey. Justamente.

En Shrek (la 1) en la parte depre hay una cancion muy linda. Se llama Hallelujah y la escribió Leonard Cohen (a quien admiro bastante). Pero la versión de la pelicula es de John Cale. Y es mejor que la de Cohen. Sin embargo, En el CD de la banda de sonido, esta el mismo tema, pero en version de Rufus Wainwright, vaya uno a saber por qué. La version de Rufus Wainwright es practicamente copiada de la de Cale. Y resulta que mucha gente opina que la mejor version, copiada de la de Wainwright que se copio de Cale, que se copio de Cohen, es justamente la de Jeff Buckley.

Solo por eso esta el disco Grace entre mis discos. Pero para ser sincero me parece bastante embolante. Y la version de Hallelujah no me gusta, viene masomenos bien hasta el final, que empieza a pegar unos alaridos horribles y desafina bastante.

Pero si, tiene buena voz.

:)

Natita dijo...

Wow! Fanti, me tengo que hacer un croquis para entender y acordarme quien cantó en Sherk...pero no importa, el asunto viene por que es del tipito este que posteo Cdcito....ahora no lo puedo escuchar, ya les digo si me gusta este finde.
=)
besos!

CCDSY dijo...

Me acuerdo Fantasma, del hallelujah en Shrek...pero no investigue quien la cantaba...Mira vos!!!

El Fantasma dijo...

Jej...

En youtube estan practicamente todas las versiones que mencione:
Si les interesa Chusmeen

Aunque hay varias en vivo. No escuche ninguna porque aca no tengo sonido. La de Wainwright es practicamente identica a la de Cale. Cuesta identificarlas. El misterio es por que en Shrek esta la de Cale y en el soundtrack esta la de Wainwright. Deben haber tenido algun quilombo de copyrights o algo asi.

María dijo...

Me gusto la del gordito simpaticon CCDSY...

Horacio dijo...

che, cuál es la parte depre de shrek???? yo me cagué de risa toda la película... será que no entendí alguna parte???