miércoles, 16 de mayo de 2007

The Smashing Pumpkins

Esta es una de mis bandas preferidas, que lograron cautivarme con su disco doble “Mellon Collie and the Infinite Sadness” (1995), con el cual se quisieron despegar del resto de las bandas que se estaban quedando en sendas copias de los grandes del Grande (Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chain, Soundgarden, etc?).

Lo que tuvo para mi este grupo es que conjugo un poco mi lado mas roquero con el lado mas melancólico como ninguna otra (hasta ese momento).

Reconozco que Billy Corgan no es un gran cantante, pero lo considero un muy buen compositor. La banda se separó en el 2000, por capricho de Corgan, quien este año la volvió a formar junto con el baterista original, Jimmy Chamberlin, quien es uno de mis preferidos.

Acá van dos videos, el primero dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris…




1979- The Smashing Pumpkins


Este es uno de mis temas preferidos, tocado en vivo , donde se puede ver un poco mas del baterista y como le dan a la guitarrita Billy Corgan y James Iha...

Thru the Eyes of Ruby- The Smashing Pumpkins

6 comentarios:

Guillermo dijo...

Que lo pariò!!!!

Natita dijo...

Tonight tonight es otro tema increible...y el video es hermoso, y un lindo homenaje a una de las primeras obras de cine en la historia del cine....

Me encanta esta banda.

Flor! dijo...

Mmmnop, no sé por qué no me gusta esta banda, y mirá que la escucho, y la escucho, pero nada, no me gusta ni un poquito.




Se podía llevar la contra al dueño del blog? o seré esterilizada por la Castrelli CDciana (?)

Horacio dijo...

bien cedesito, te pusiste las pilas y escribiste algo, aleluya, sigue así hijo mío

Eric dijo...

Yo tengo los dos primeros discos, Gish y Siamese dream, y es lo que mas me gusta de ellos.
Mellon siempre me pareció un poco pesado los dos discos juntos, igualmente tiene temas muy buenos como los de estos videos, Tonight.. y otros, pero mmmmno se, nunca me cerró completamente.
Después les perdí pisada, no recuerdo muy bien que editaron, si sabía que se habían separado, y hace poco leí que se juntaban pero solo Corgan y el baterista. :)

CCDSY dijo...

Si Flor se me puede llevar la contra...

Como dicen Natita y Ericram el video de Tonight Tonight tambien esta bueno, entre tantos otros (muchos dirigidos por los directores de Miss Little Sunshine), no va a faltar oportunidad de ponerlos...